24 de julio de 2012

No son los campos lo único que ha ardido

Este domingo 22 empezaron los incendios de la Jonquera y Portbou. Se han quemado más de trece mil hectáreas, han muerto muchísimas plantas y muchísimos animales. La gente ha perdido sus campos, sus remados, incluso sus casas. A mucha gente se les han evaporado los objetivos de una vida; han sencillamente desaparecido entre el humo negro y naranja. Esto son más que palabras, estamos hablando de una gran pérdida causada por uno de los peores incendios que se han visto en España estos últimos años.

El tercer día entre llamas, parece que finalmente se podrá a empezar a controlar el incendio. Llegas a casa, te conectas a Internet, y te encuentras con comentarios estúpidos, (de gente estúpida) que utilizan esta desgracia para reírse de los catalanes. Y cuando ves eso, seas catalán, seas español o directamente seas persona (única característica verdadera en nosotros), piensas qué clase de descerebrados pueden burlarse de la muerte de personas, plantas y animales. De la destroza de un terreno y la pérdida de muchas ilusiones.

Esto no es un síntoma del nacionalismo español, o del estúpido odio que hay entre personas que se hacen llamar catalanas y personas que se hacen llamar españolas; esto es simplemente un síntoma de lo poco evolucionada que está la conciencia humana, de lo primitivos que somos (algunos bastante más que otros) y entre otras cosas de lo poco mentalizados que estamos del importante papel que tiene la naturaleza en nuestras vidas. Siendo el hombre tan poco evolucionado ¿qué sociedad podemos esperar como resultado humano?

2 comentarios:

  1. Es mejor ignorar a esa gente descerebrada porque lo único que hacen es reírse de la gente. No les deseo el mal a ellos, pero ojalá les pasara lo mismo y sabrían lo que es sufrir y ver como tu tierra se quema.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo no les deseo eso, que la tierra no tiene la culpa de cuatro subnormales.

    ResponderEliminar