3 de diciembre de 2012

Uno de los pesos de mi espalda

Todas las personas buscamos constantemente respuestas, y no hay cosa que dé más miedo que encontrarse a una persona perdida creyéndose poseedor de la verdad absoluta. No sé, por momentos te replanteas hasta que punto puedes estar seguro de lo que crees.
Siempre pienso que pensar no debe guiarte demasiado en tu forma de ver la vida, te transportará a un plano con infinitos caminos e infinitos argumentos que serán tan lógicos como tú quieras que sean, al fin y al cabo, solo verás lo que quieras y si lo que quieres ver son mentiras, éstas serán tu verdad.
¿Y si no existe la verdad?, eso es lo que me han planteado hoy. Encuentro completamente absurdo y limitado pensar eso, pero como he dicho, el pensamiento puede hacer coherente cualquier cosa. No podemos decir que no existe la verdad porque nosotros no la sabemos, ¡qué ganas de creernos superiores!. No hay ser más limitado que el que cree entender todo, y que si él no es capaz de entenderlo, no existe. Complejo del hombre de ser hombre. La verdad existe, que tú la percibas como quieras es tu problema.
Siempre es más cómodo creer que las cosas como no las sabemos, como no las podemos asimilar, como nuestra limitada mente no puede estudiarlas, no son. Qué fácil, qué cobardes.
Si al fin y al cabo, tu única finalidad en esta vida es ser feliz (y pongo en duda que para alguien no lo sea); ya puedes alimentar tu ego, ya puedes dejar ir tu mente, ganar más dinero, leer más, ser más inteligente, tener más carisma, ser más sociable... Hay gente que puede hacer más que tú, con menos. Hay gente que puede ser feliz sin tanta parafernalia. Si algo tiene la vida, es que parte de la sencillez para volver a la sencillez, y no hay placer más grande que degustar la sencillez desde los ojos de alguien que ha visto todo lo complicado. La valoras. Y es que al final todo rige en lo mismo, no importa lo que tengas, sino cuanto valor le des a lo que tengas. Un valor subjetivo sin duda, la mente siendo objetiva no podría darle el mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario