Buscaba imágenes de felicidad, imágenes felices. ¿Pero puede una simple fotografía, inanimada, material, ser capaz de manifestar aquello que el hombre anhela desde el más temprano de los tiempos?
Me limitaría a considerar la felicidad como algo utópico, pues los únicos rastros que deja en nuestra vida son vulgares comentarios e ilusas frases.
Me asombra el reto que ésta impone en nuestras vidas, ¿pero es que a caso la felicidad, en su concepto, común para todos? Lo dudo.
Lo malo de los conceptos abstractos es la ambigüedad que manifiesta en diferentes individuos. ¿Podría considerar entonces, que la felicidad es simplemente una aspiración diferente e individual en cada uno de nosotros? ¿Podría considerar entonces que cada persona tiene su propia felicidad?
Buscaba imágenes de felicidad, imágenes felices. Pero la manera en que éstas la manifiestan suele ser común. Relacionamos felicidad, con luz, con naturaleza, con espontaneidad, con libertad...Y es curiosamente en la coincidencia conceptual de éstas, es donde ves que por más individual, personal e íntima sea cada una de nuestras felicidades, todas tienen un fondo común, la misma base. Pues por más diferentes que seamos, todos tenemos un mismo origen, y es el retorno a nuestro mismo origen, la base de nuestra felicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario